RSC

La Cooperativa de Enseñanza Santa Mª de los Ángeles trabaja la Responsabilidad Social Corporativa a través de tres áreas: económica, ambiental y social.

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa incluirá especialmente a aquellas organizaciones que desarrollan proyectos alineados con nuestras finalidades educativas (ciudadanía global, educación transformadora, defensa de los derechos humanos, la juventud, la infancia y el medio ambiente) y con las que estamos comprometidos y de las que nos beneficiamos mutuamente.

 

Algunos de nuestros proyectos:

ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz)

Campaña: África tiene nombre de mujer. Promoción de las niñas de Togo a través de la escolarización y formación.

El futuro de África para por la educación de las mujeres. Su situación deja mucho que desear particularmente en el mundo rural; Es por ello que se ve necesario garantizar la formación de mujeres jóvenes, cubriendo todo su ciclo escolar, de tal manera que al terminar no solo se doten de la autoestima que les permite la conclusión de  sus  estudios, sino la capacitación en valores y la orientación profesional para que puedan enfrentarse a su futuro laboral.

Este es el objetivo del Hogar San Francisco de Asís de jóvenes mujeres, situado al norte de la República de Togo (África occidental), en la región de la Kara, en un pueblo llamado Niamtougou, de población fundamentalmente agrícola y campesina. El Hogar abrió sus puertas en el año escolar 2003–2004. Desde entonces un importante número de mujeres jóvenes han podido completar el ciclo escolar y además recibir una ayuda extraescolar específica. La mayoría de las jóvenes provienen de familias pobres o con escasos recursos. 

INTERED

Campaña: Vive más la Igualdad. Perú.

A través de este proyecto Intered colabora con el Movimiento Manuela Ramos para 

poner fin a todas las formas de discriminación contra  las mujeres y las niñas.

Son muchas las discriminaciones que enfrentan las mujeres y niñas peruanas, más si son indígenas, de ámbito rural y pobres. 

El Movimiento nació hace 37 años con el objetivo de hacer posible una vida más equitativa, potenciando la formación de  mujeres y haciendo incidencia pública.

Habitan en la zona alpaquera al sur de Puno (Perú), altiplanos de más de 4000 metros de altura, donde sopla un aire frío y puro y crían a sus alpacas.Realizan piezas especiales en punto, piezas únicas.

PROINTER

Proyecto: Alfabetización en Guatemala

Este proyecto está financiado por una asociación malagueña, y tiene el objetivo primordial de promover la alfabetización en una población de Guatamala, Cobán.

Se puso en funcionamiento en el año 2005, y se atiende fundamentalmente a mujeres indígenas.

Se realizan también otras actividades que incluyen a población más anciana y de carácter más de convivencia, como almuerzos en fechas señaladas (Navidad, día de la Madre…).

ASOCIACIÓN YO SOY TÚ

Apoyo al comedor-dispensador social ubicado en Málaga

A través de esta iniciativa se apoya a una asociación creada en Málaga para atender un comedor social en la barriada de Miraflores de los Ángeles. 

A través del mismo se atiende a una media de 900 personas diarias, tanto en el local como a  domicilio, ya que son muchas las personas incapacitadas para acudir personalmente.

Por otro lado,  se preparan bolsas de desayuno para los niños y niñas que acuden al colegio.

centro promotor de convivencia
erasmus
formacion profesional
cambridge english language assessment
uclan
logo-orientalab pequeño
orientalab
excelencia educativa aces
excelencia educativa aces
politica de calidad medioambiental iso 14001
politica de calidad iso 9001