Procedimiento ordinario de admisión en oferta completa de ciclos formativos (Curso 2024/25)

Solicitudes del 15/6/24 al 1/7/24

TODOS los ciclos concertados en horario de mañana y el ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería TAMBIÉN en horario de tarde.

📢 Es necesario leer con detenimiento la siguiente información con respecto a las vías de acceso, el calendario y las actuaciones a realizar en cada momento del proceso:

  1. NO se pueden solicitar simultáneamente ciclos de Grado Medio y Grado Superior 
  2. Si un alumno entrega dos o más solicitudes de admisión, se queda vigente la última grabada en el sistema Séneca. Si se RENUNCIA a una solicitud estimada, la solicitud grabada anteriormente no se reactiva, expulsando al solicitante del procedimiento.
  3. Se recuerda que el procedimiento de adjudicación de plazas en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior es el siguiente:
    1. Plazo de entrega o presentación de solicitudes: se realiza durante el mes de junio (ver calendario más abajo) a través de la  Secretaría Virtual preferentemente (con la clave iANDE o Certificado Digital) o cumplimentando la solicitud online,  imprimiéndola y entregándose presencialmente  en el centro elegido en primer lugar.

IMPORTANTE: 

    • Se entrega una única solicitud con hasta DIEZ  peticiones. Se debe cumplimentar el máximo de peticiones para tener más opciones de ser adjudicatario/a de una plaza vacante. 
    • Se recomienda marcar la casilla “oferta modular complementariapara tener más probabilidades de acceder al ciclo (SÓLO para mayores de edad)
  • PARA DUDAS Y CONSULTAS RELATIVAS A LA SOLICITUD ENTREGADA SE DEBE CONTACTAR CON EL CENTRO SOLICITADO COMO PRIMERA OPCIÓN
  1. Revisión de la relación provisional de solicitantes: este paso es fundamental. Es la única oportunidad de subsanar la solicitud y poder seguir participando en el procedimiento. Los desvíos más habituales son errores en los datos de identidad y en el título de acceso. Para subsanar los errores es indispensable realizar una alegación en el plazo establecido para ello. Esta alegación se entrega a través de la Secretaría Virtual o bien en la secretaría del centro elegido en primer lugar.

Publicación de la relación definitiva de solicitantes: en esta lista se publican los datos definitivos con los que el solicitante va a participar en el procedimiento. Frente a esta publicación no caben modificaciones, ni rectificaciones.

1ª Adjudicación: en esta primera adjudicación las/os candidatas/os que obtengan plaza en su primera petición tienen que realizar matrícula obligatoriamente. Si no se obtiene plaza, el candidato aparece en lista de espera y automáticamente participa en la segunda adjudicación. Si se obtiene alguna plaza en una petición diferente a la primera, el solicitante puede elegir entre:

  1. reservar plaza, para participar en la siguiente adjudicación o,
  2. matricular en la plaza adjudicada y  finalizar su participación en el procedimiento.

IMPORTANTE: si un candidato/a que obtiene plaza y NO REALIZA reserva de plaza o matrícula, sale automáticamente del procedimiento ordinario sin poder volver a participar.

  1. 2ª Adjudicación: esta adjudicación es muy importante, ya que el solicitante que obtenga plaza vacante DEBE HACER MATRÍCULA obligatoriamente para no salir del procedimiento ordinario. Si obtiene plaza en su primera petición, el solicitante realizará la matrícula en la vacante adjudicada, finalizando su participación en el procedimiento. Si obtiene plaza en una petición diferente a la primera petición, el candidato/a estará en las listas de espera de las peticiones prioritarias a la adjudicada.
  2. Listas de Espera: el candidato/a que obtenga plaza a través de la lista de espera y acepte la plaza, una vez que se matricule, finaliza su participación en el procedimiento ordinario. Cuando el estudiante ya está matriculado en un centro, pero obtiene una mejor plaza en la lista de espera, antes de anular una matrícula por mejora de la adjudicación en el centro de origen, se debe marcar “Acepta plaza vacante” en el sistema Séneca, en el centro de destino.

La fecha final de matriculación de los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio  y  Superior  es el 15 de noviembre. Tras esta fecha, se completarán las matrículas del alumnado ya matriculado en Oferta Modular  Complementaria, hasta cumplimentar matrícula (durante 5 días).


1. Surge de los puestos escolares que quedan vacantes cuando finaliza el proceso ordinario de escolarización, en octubre. Solicitas admisión en uno o más módulos profesionales. Si estás admitido en la relación definitiva de solicitantes, quedarás matriculado automáticamente.

📆 Los pasos y el calendario del procedimiento del PRIMER CURSO son:

  1. Presentación de solicitudes del 15 de JUNIO al 1 de JULIO

Deberás presentar tu solicitud en Secretaría Virtual (RECOMENDADO) o físicamente, entregando el documento cumplimentado e impreso, en el centro solicitado en primer lugar.

  1. Relación provisional de solicitantes 4 de JULIO

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará la relación provisional de solicitantes.

Es fundamental que compruebes que los datos de tu solicitud son correctos en la Secretaría Virtual de Centros. En caso de no serlos, puedes reclamar

  • Periodo de reclamaciones del  05 al 8  de JULIO –
  1. Relación definitiva de solicitantes 10 de JULIO 

Una vez que los centros estudien y resuelvan las reclamaciones formuladas a la relación provisional de solicitudes, se publicará la relación definitiva de solicitantes en Secretaría Virtual.

Con la publicación de la relación definitiva se entienden resueltas todas las alegaciones.

  1. Primera adjudicación 10 de JULIO

La primera adjudicación se publicará a través de  la Secretaría Virtual de Centros (en caso de duda, podrán llamar telefónicamente a nuestra secretaría al teléfono 952 30 81 48)

Si has obtenido tu primera petición debes realizar obligatoriamente la matrícula  del 11 al 16 de julioSI NO TE MATRICULAS, ESTARÁS FUERA DEL PROCESO. 

Si has obtenido plaza en petición distinta a la primera, tienes dos opciones:

  • Realizar la matrícula en la plaza adjudicada  del 11 al 16 de julio.
  • Realizar una reserva de matrícula  del 11 al 16 de julio en la plaza adjudicada para esperar a la próxima adjudicación para ver si obtienes una mejor petición.  
  • En este caso, SI NO HACES NI RESERVA NI MATRÍCULA, ESTARÁS FUERA DEL PROCESO.

Si no obtienes plaza, deberás esperar a la segunda adjudicación.

  1. Segunda adjudicación 18 JULIO

La segunda adjudicación se publicará en la Secretaría Virtual de Centros.

Si has obtenido una plaza en algún centro debes realizar obligatoriamente la matrícula del 19 al 23 de julio. SI NO TE MATRICULAS, ESTARÁS FUERA DEL PROCESO. 

LISTA DE ESPERA

El procedimiento de admisión a través de listas de espera para el alumnado que haya participado en el procedimiento ordinario de admisión se realizará de forma automática  del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

📆 Los pasos y el calendario del procedimiento del SEGUNDO CURSO son:

  1. Presentación de solicitudes del 25 de JUNIO al 1 de JULIO

Deberás cumplimentar tu solicitud en Secretaría Virtual (RECOMENDADO) y entregar el documento previamente rellenado físicamente en el centro solicitado en primer lugar.

  1. Relación provisional de solicitantes 4 de JULIO

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará la relación provisional de solicitantes.

Es fundamental que compruebes que los datos de tu solicitud son correctos en el tablón de anuncios del Centro. En caso de no serlos, puedes reclamar.

Periodo de reclamaciones 5 al 8  de JULIO

  1. Relación definitiva de solicitantes 15 de JULIO

Una vez que los centros estudien y resuelvan las reclamaciones formuladas a la relación provisional de solicitudes, se publicará la relación definitiva de solicitantes en el tablón de anuncios del centro.

Con la publicación de la relación definitiva se entienden resueltas todas las alegaciones.

  1. Primera y única adjudicación 16 de JULIO

La adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de los Centros (en caso de duda, podrán llamar telefónicamente a nuestra secretaría al teléfono 952 30 81 48)

DEBES REALIZAR OBLIGATORIAMENTE LA MATRÍCULA  del 17 al 22 de julio.   SI NO TE MATRICULAS, ESTARÁS FUERA DEL PROCESO.  

 

LISTA DE ESPERA

El procedimiento de admisión a través de listas de espera para el alumnado que haya participado en el procedimiento ordinario de admisión se realizará de forma automática  del 1 de septiembre al 15 de noviembre.