Política de calidad medioambiental ISO-14001

Utilizamos nuestra Política de Medio Ambiente como una herramienta para conducirnos hacia la mejora del desempeño de nuestro Sistema de Gestión. Esta Política está enfocada a la consecución de la satisfacción plena de nuestros clientes y al respeto por el Medio Ambiente

Definimos nuestra Política de Medio Ambiente por:

  1. La creación y el mantenimiento de una cultura de Medio Ambiente que sea asumida por la totalidad de la plantilla de la empresa y que constituya la base de nuestras actividades.
  2. El fomento de un ambiente participativo entre compañeros y compañeras que genere el grado de motivación necesario para interesar e involucrar a todos/as en las mejoras relativas al Sistema de Gestión. Cada trabajador/a actuará con la responsabilidad que le corresponda contribuyendo con la calidad de su trabajo a conseguir la plena satisfacción de los Clientes, tanto internos como externos, llevando a cabo prácticas medioambientales en la ejecución del mismo.
  3. El cumplimiento de todos los requisitos de las Normativas y Legislación aplicables.
  4. La mejora continua, la prevención y  la minimización de la contaminación del Medio Ambiente son nuestro compromiso y la filosofía de nuestra organización.
  5. La programación de la gestión medioambiental a fin de reducir nuestros consumos de recursos y el volumen de residuos generados en nuestra actividad.
  6. El compromiso claro e ineludible por parte de la Dirección de implantar y mantener el Sistema de Gestión y difundir estos compromisos a todos los niveles de la organización.
  7. La voluntad de poner a disposición de nuestros clientes toda la información ambiental necesaria para facilitar la adopción de pautas de conducta más sostenibles en el desempeño de nuestra labor cotidiana.
  8. La creación de un punto limpio en el Centro, a disposición del alumnado y del profesorado, para la recogida de pilas, tóner, papel y pequeños aparatos electrónicos.
  9. La identificación y la valoración de los aspectos ambientales más significativos en el desempeño de nuestro trabajo para poder revisar los objetivos y las metas ambientales anualmente.
  10. La adopción de los contenidos de la guía de “Buenas Prácticas Ambientales y Energéticas” propuesta por ACES con el objetivo de ponerlo a disposición de nuestros clientes y su entorno familiar, con toda la información necesaria para adoptar pautas de conducta más sostenibles en las actividades de su vida cotidiana para que entiendan que el desarrollo, la innovación y el progreso son perfectamente compatibles con el respeto al entorno que nos rodea.
  11. La realización de actividades de educación ambiental en nuestro Centro o la participación en la organización de proyectos relacionados con el Medio Ambiente.

Los objetivos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad Medioambiental son los siguientes:

  • Mantener el uso racional y eficiente de la energía eléctrica y el agua
  • Reducir el consumo de papel
  • Organizar actividades o participar en la organización de proyectos de educación medioambiental