Santa María de los Ángeles, nuestro compromiso con los ODS

Somos un centro educativo comprometido con fomentar valores y conocimientos que marcan la diferencia.

Nuestro objetivo

En Santa María de los Ángeles, nos enorgullece nuestro compromiso con la Educación Global para el Desarrollo Sostenible y la igualdad de género, como lo establece el ODS 4.7. Creemos firmemente que el cambio comienza en nuestras aulas.

Creemos en la construcción de Comunidades Educativas Transformadoras que inspiran a nuestros estudiantes a convertirse en agentes activos de cambio global, abrazando la diversidad, desafiando estereotipos de género y promoviendo un futuro inclusivo y sostenible para todos.

Comunidad educativa transformadora

Guiados por nuestros valores universales de equidad, desarrollo sostenible y conciencia crítica, hemos construido una estructura educativa participativa e innovadora. Creemos en la concienciación como el motor del cambio y en la formación de activos por el cambio global.

Nuestra comunidad educativa está unida por la convicción de que la educación es la clave para un mundo mejor, y trabajamos incansablemente para fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes y personal. Fomentamos una conciencia crítica que cuestiona el statu quo y promueve la igualdad de género.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una serie de metas globales adoptadas por las Naciones Unidas en 2015 como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los ODS abordan una amplia gama de desafíos, desde la erradicación de la pobreza y el hambre hasta la promoción de la igualdad de género, la educación de calidad, la salud, el agua limpia, la energía sostenible, el trabajo decente y la justicia. Su objetivo es transformar nuestro mundo hacia un futuro más sostenible, equitativo e inclusivo, donde nadie se quede atrás.

¿Quieres conocer mejor los ODS? Haz clic aquí.

Actividades que realizamos

Talleres MZC – La Paz Invisible

Talleres MZC – La Paz Invisible

“LA PAZ INVISIBLE”, juego pedagógico diseñado por la ONGD MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), ha sido la herramienta utilizada en varios talleres dirigidos al alumnado del centro.

Desayuno navideño

Desayuno navideño

Selección de alimentos más adecuados para la salud, respeto a no generar desperdicios, usar menos envoltorios y cuidar el medioambiente.

Cata de kéfir

Cata de kéfir

Cata de diferentes derivados lácteos. En este caso kéfir en diferentes productos seleccionados para detectar carácteres organolépticos diversos.