Santa María de los Ángeles, nuestro compromiso con los ODS

Somos un centro educativo comprometido con fomentar valores y conocimientos que marcan la diferencia.

Nuestro objetivo

En Santa María de los Ángeles, nos enorgullece nuestro compromiso con la Educación Global para el Desarrollo Sostenible y la igualdad de género, como lo establece el ODS 4.7. Creemos firmemente que el cambio comienza en nuestras aulas.

Creemos en la construcción de Comunidades Educativas Transformadoras que inspiran a nuestros estudiantes a convertirse en agentes activos de cambio global, abrazando la diversidad, desafiando estereotipos de género y promoviendo un futuro inclusivo y sostenible para todos.

Comunidad educativa transformadora

Guiados por nuestros valores universales de equidad, desarrollo sostenible y conciencia crítica, hemos construido una estructura educativa participativa e innovadora. Creemos en la concienciación como el motor del cambio y en la formación de activos por el cambio global.

Nuestra comunidad educativa está unida por la convicción de que la educación es la clave para un mundo mejor, y trabajamos incansablemente para fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes y personal. Fomentamos una conciencia crítica que cuestiona el statu quo y promueve la igualdad de género.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una serie de metas globales adoptadas por las Naciones Unidas en 2015 como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los ODS abordan una amplia gama de desafíos, desde la erradicación de la pobreza y el hambre hasta la promoción de la igualdad de género, la educación de calidad, la salud, el agua limpia, la energía sostenible, el trabajo decente y la justicia. Su objetivo es transformar nuestro mundo hacia un futuro más sostenible, equitativo e inclusivo, donde nadie se quede atrás.

¿Quieres conocer mejor los ODS? Haz clic aquí.

Actividades que realizamos

Proyecto Voluntariado con Egeria

Proyecto Voluntariado con Egeria

Los grupos han tenido la oportunidad de seguir profundizando sobre la importancia del voluntariado, y en este día, cerca de la celebración del 25N, se ha introducido un trabajo importante sobre distintos aspectos que se engloban dentro de lo que sería violencia en las relaciones, y en concreto la violencia de género.

Jornadas VIOGEN

Jornadas VIOGEN

Varios miembros del profesorado han participado en las Jornadas Provinciales de Ámbito Sanitario ante la Violencia de Genero 2023.

Cruz Roja Adicciones

Cruz Roja Adicciones

Nuestros grupos de Bachillerato han recibido una charla sobre prevención de adicciones donde se plantearon aspectos de la actualidad como el abuso de los teléfonos móviles, las apuestas o el juego on line, y se pudieron compartir reflexiones y experiencias personales al respecto.

Encuentro formativo para familias

Encuentro formativo para familias

Las familias son un pilar fundamental para la educación transformadora. Gracias por la implicación de las personas que asistieron, y gracias a Carmen Montijano por su buen hacer.

Taller MZC: Libres y diverses

Taller MZC: Libres y diverses

Estos talleres forman parte de un proyecto denominado «Libres y diverses», dentro del que también se llevan a cabo otras actividades como el asesoramiento y la colaboración con el Plan de Igualdad del Centro, y la dinamización de una brigada de estudiantes con ganas de juntarse a reflexionar sobre esta temática, para luego proponer acciones de sensibilización dirigidas al resto de la comunidad educativa.