Liderazgo para una Ciudadanía Global en la Cooperativa Sta Mª de los Ángeles

El pasado 27 de octubre tuvo lugar el primer encuentro de delegadas y delegados de los diferentes grupos del centro.

El taller ha sido dinamizado por Intered, en el marco de la Campaña Toca Igualdad, una propuesta de prevención de las violencias machistas a través de la Coeducación con una apuesta por la movilización social y el ciberactivismo (financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).

Este primer encuentro pretendía por un lado tener un carácter de cohesión de grupo, de manera que delegadas y delegados se conocieran entre sí, y de esta manera poder asumir un rol más activo dentro de la dinámica del centro de forma conjunta.

Por otro lado, ha sido formativo, ya que para ejercer el rol de liderazgo es necesario tomar conciencia de la responsabilidad que asumen y de las cualidades y competencias que necesitan desarrollar para poder ejercer como tal en sus grupos.

En cuanto a contenidos, se ha enfocado a la ciudadanía global, desde una figura que sirve de mediadora en el centro y que posteriormente se convierten en agentes multiplicadores de la educación transformadora.

Han aprendido mediante actividades activas y participativas a manejar las diferencias de todo tipo, a mediar y a gestionar conflictos.

Por último, en asamblea, han realizado una valoración de los aspectos que valoran de organización y gestión del centro, y han realizado propuestas de mejora recogidas en sus diferentes grupos.

En enero se continuará con un segundo encuentro donde se trabajará sobre las propuestas de formación que han surgido.

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más

Homenaje a las mujeres de nuestra vida

La Cooperativa de Enseñanza, Santa María de los Ángeles fue la primera Escuela de Formación Profesional femenina de España, en los años 50. A día de hoy su compromiso con la igualdad sigue siendo firme. Creen y ejercen una educación en igualdad de derechos, libertades...

leer más