Erasmus OPEN DAYS 2022, en la Cooperativa de Enseñanza Santa Mª de los Ángeles

Durante tres días del mes de octubre, la Cooperativa Sta Mª de los Ángeles ha llevado a cabo diferentes actividades enmarcadas en Erasmus Days, promovidas por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interculturalidad del centro Ilidad europea, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa. Ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022.

Consideramos estos días esenciales para mostrar la fuerza e importancia del programa Erasmus+. En esta edición, en línea con el Año Europeo de la Juventud 2022, se ha abordado el tema “Compartiendo nuestros valores europeos con la juventud de hoy y de mañana: por estos 35 años y los que vendrán”. Se muestra la capacidad de Erasmus+ para unir personas de diferentes países en torno a valores y metas comunes.

En nuestra cooperativa, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer las diferentes propuestas que les ofrece dicho programa, y que se coordinan desde el centro, tal como el Cuerpo Europeo de Solidaridad, La FCT de grado medio y superior en Europa, las Asociaciones Estratégicas, los Intercambios juveniles…

Se ha llevado a cabo, a través de testimonios de alumnado que ha participado otros cursos, de las voluntarias europeas que están en el centro, y a través de charlas que el profesorado encargado de las diferentes acciones han ido impartiendo por diferentes grupos.

También se ha tenido acceso a cartelería, folletos, y vídeos informativos para complementar toda la información, y dar respuesta a cualquier cuestión.

Sin duda, ha sido una oportunidad para promover el interés por las diferentes opciones, alternativas, y motivar al alumnado a conocer otras culturas, países, desarrollar habilidades personales, sociales, y lingüísticas.

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más