Creando Relaciones Igualitarias en la Cooperativa Sta Mª de los Ángeles

Durante el mes de enero, se ha desarrollado parte del proyecto “Creando relaciones igualitarias”, subvencionado por la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación, en la línea de fomento de la participación.

Este proyecto cubre entre otros objetivos, el de sensibilizar en la igualdad de género y prevención de las violencias machistas.

Para ello se han llevado a cabo talleres de educación afectivo-sexual donde se han abordado las temáticas de: socialización de género, mitos del amor romántico, autoestima, derechos sexuales, recursos ante la violencia, entre otros.

Estos talleres se han llevado a cabo con 5 grupos del centro distribuidos en 5 sesiones de 1 hora de duración cada una.

La metodología ha sido participativa, fomentando la reflexión individual y colectiva, proyectando los resultados hacia la comunidad educativa, especialmente entre los/as iguales.

Ha sido facilitado por miembros de la asociación AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), con la que el centro lleva colaborando varios cursos.

Se realizó un cuestionario previo a los talleres para orientar sobre el grado de conocimiento en algunos aspectos sobre la cuestión afectivo-sexual y sus posibles dudas. Tras la realización de los mismos, se hizo una evaluación tanto sobre el taller como sobre su grado de participación en el mismo.

Los resultados son muy positivos en ambos aspectos y el alumnado participante reclama más talleres sobre estas temáticas por la importancia que tienen en su desarrollo personal

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más