15 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos han sido los ganadores de la VIII edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer.
Este premio tiene como objetivo formar y sensibilizar en educación para el desarrollo y dar a conocer la acción que la Cooperación Española desarrolla en los países donde interviene. Así como también acercando la realidad Senegalesa a los y las docentes premiados, destacando la importancia del respeto y la humildad en cooperación internacional para el desarrollo. Nuestra Cooperativa, Santa María de los Ángeles, ha sido uno de ellos.
Hoy podemos decir que todo el esfuerzo ha merecido la pena. El esfuerzo de promover un Proyecto Educativo que trasmite al alumnado los principios cooperativistas a través de una educación formal y no formal, promoviendo el desarrollo de competencias, valores y principios necesarios para la vida en comunidad.
El esfuerzo de trabajar utilizando un modelo facilitador para la impartición de sus enseñanzas mediante la simulación de actividades y el aprendizaje basado en problemas, así como también el seguimiento individualizado.
¿Quieres saber más sobre el proyecto?
Pero sobre todo, el esfuerzo y el compromiso de cooperar y educar para el Desarrollo.
Porque en Santa María de los Ángeles, educamos para crear Oportunidades.
Educación para el desarrollo
Proyectos en el extranjero
Educación en Valores