Historia

La Escuela de Formación Profesional Santa María de los Ángeles es una Sociedad Cooperativa formada por profesionales de la enseñanza cuya finalidad es la educación en su más amplio sentido. Nuestra sede se encuentra situada en la Plaza Pío XII, nº 2- 29007 Málaga.

La Escuela nació en los años 50, como la primera Escuela de Formación Profesional femenina de España, en respuesta a la necesidad de formar mujeres para que pudieran trabajar en las fábricas textiles malagueñas. La titularidad la ostentaban las Misioneras Cruzadas de la Iglesia que, hacia 1980, plantearon la posibilidad de dejar el Centro en manos del profesorado. Así surgió la idea de crear una cooperativa. Tras los problemas lógicos, la cooperativa nace en 1984. Como consecuencia del cambio en la titularidad, el edificio, hasta entonces cedido en uso a la congregación religiosa, pasó a la Consejería de Educación que, después de muchas gestiones, lo cedió en uso a la Cooperativa.

La Escuela de Formación Profesional Santa María de los Ángeles, de Málaga, nació en los años 50

Inicialmente éramos 14 socias y socios. En la actualidad somos un total de 45 personas las que trabajamos en el Centro, de las cuales 42 corresponden a personal docente y 3 a personal de administración y servicios. Somos 21 cooperativistas.

Siempre tuvimos enseñanzas de Formación Profesional y en la nueva andadura incorporamos el bachillerato. En la actualidad impartimos las enseñanzas correspondientes a los Ciclos de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales, Técnico en Gestión Administrativa, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, en modalidad presencial y semipresencial, y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Impartimos los Ciclos de Grado Superior de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Técnico Superior en Administración y Finanzas y de Técnico Superior en Dietética, en modalidad presencial y a distancia. También impartimos las enseñanzas de los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias.

Hay que destacar que el Ciclos de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos se imparte en modalidad Dual y Bilingüe y el de Administración y Finanzas en modalidad Dual.

En el año, 2012, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía nos concedió el Premio Arco Iris al Cooperativismo, en reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando dentro de la educación en el sector cooperativo.