La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional. 

Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre el alumnado y los docentes de los países participantes. 

Se llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas con el proyecto Erasmus + KA2 «Excellent Education», en la que participaron tanto el alumnado como el profesorado. Siete instituciones educativas de cinco países europeos (Dinamarca, España, Finlandia, Italia y Países Bajos) serían las encargadas de organizar tan notable evento. 

Con el fin de aprovechar esta experiencia, se decidió repartir las actividades en dos jornadas: 

La primera se dedicó a los profesionales del sector educativo. En su transcurso algunos docentes de Santa María pudieron impregnarse de dos webinars internacionales. 

Una de ellas llevaba por nombre “Let your Skills shine”, organizada por OSAO Finlandia para el evento Skills Finland. Despertando un mayor interés ciertos aspectos, tales como: «La forma finlandesa de construir la FP para el futuro», «De la FP a la vida laboral» (sobre las trayectorias individuales de los estudiantes), «La importancia de poner en valor tus puntos fuertes», etc. En la segunda webinar se presentaron los programas de excelencia holandeses, «Brainboost» de Landstede y Menso Alting y «Up» de ROC Midden Nederland, animando  a los participantes a reflexionar en equipo sobre ciertas ideas claves que pueden ayudar a diseñar sus planes de estudios con máximas garantías de una práctica de calidad.

La segunda jornada estuvo dirigida exclusivamente a los estudiantes. OSAO Finlandia, formuló una actividad relacionada con el sector turístico dirigida al alumnado de todas las organizaciones socias mencionadas anteriormente. 

Poniendo en valor el bienestar y la naturaleza los participantes, acompañados por sus tutores/as, tenían que planificar para los profesionales del proyecto un día de actividades con estas premisas. Una vez concluida la tarea, los grupos fueron evaluados por un jurado que emulaba a potenciales clientes. 

Nuestras alumnas del Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos vieron en este programa una excelente oportunidad para ampliar conocimientos y poner en práctica aquellos adquiridos durante el curso académico. 

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

Homenaje a las mujeres de nuestra vida

La Cooperativa de Enseñanza, Santa María de los Ángeles fue la primera Escuela de Formación Profesional femenina de España, en los años 50. A día de hoy su compromiso con la igualdad sigue siendo firme. Creen y ejercen una educación en igualdad de derechos, libertades...

leer más

VI Torneo de Debate

Durante los días 15 y 16 de febrero, la Cooperativa de Enseñanza Sta Mª de los Ángeles ha celebrado el VI Torneo de Debate, con el tema: ¿Era necesario en España legalizar la eutanasia? Hace siete cursos se introdujo el debate en el centro como herramienta educativa y...

leer más

X encuentro de la Red Transforma

Varios miembros de la Cooperativa de Enseñanza Sta Mº de los Ángeles, han participado en el X Encuentro de la Red Transforma, celebrado del 4 al 11 de febrero, siguiendo uno de los objetivos importantes del proyecto escuela espacio de Paz, que es la formación del...

leer más