La Cooperativa Sta Mª de los Ángeles, participa en «Brainboost & Up»

Del 20 al 25 de noviembre de 2022 se ha llevado a cabo este encuentro, como parte del proyecto internacional KA2 Excellent Education, organizado en esta ocasión por Landstede en la ciudad de Zwolle, financiado a través del programa Erasmus+.

De nuestro Centro han participado 5 estudiantes , 3 docentes y 1 coordinador, junto con otras instituciones educativas de Italia, Dinamarca, Holanda y Finlandia. En total han sido 30 estudiantes, 15 docentes y 6 coordinadoras/es.

El alumnado ha trabajado habilidades de aprendizaje cooperativo, deep learning, creatividad, soft-skills con metodologías activas para estimular su mente y plantearse retos que les hagan salir de su zona de confort; estimulando de esta manera su crecimiento personal y profesional.

Por otro lado, el profesorado ha tenido la oportunidad de compartir distintos enfoques incluidos en lo que se denomina una educación de excelencia y conocer y experimentar dos buenas prácticas que se están llevando a cabo en esta zona de Holanda. Ambas sustentadas en teorías y modelos educativos como por ejemplo “Learning pit” (James Nottingham), “Zona de desarrollo próximo” (Vigotsky), “Modelo de enriquecimiento” (Ranzulli), …. entre otros.

Ha sido una oportunidad de adquirir herramientas, conocimientos y metodologías que nos va a permitir incrementar las acciones y programas que ya estamos desarrollando bajo el enfoque denominado de Excelencia Educativa.

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más