La Cooperativa Sta Mª de los Ángeles Aborda los Extremismos en una Asociación Erasmus +

Los pasados días 12, 13 y 14 de octubre se llevó a cabo una visita del profesorado a Sered, Eslovaquia, para la organización de las futuras movilidades Erasmus+ que realizará el alumnado de Bachillerato de la cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles, dentro de la asociación escolar No to extremism – remember our past.

El proyecto se inició en el pasado curso 2020- 2021 pero, por motivo de la pandemia, no se pudieron realizar las movilidades previstas a los países de los centros asociados. Es ahora cuando los responsables de coordinación han podido desplazarse para poder ultimar las fechas, actividades y visitas que el alumnado realizará a lo largo del curso en países como Italia, Portugal y Eslovaquia.

No to extremism tiene como objetivo principal fortalecer el compromiso y la conciencia democrática del alumnado a través del diálogo con la Historia europea y, en concreto, con el periodo relativo a la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, en las futuras movilidades ya agendadas, el alumnado tendrá la oportunidad de aprender y reflexionar sobre el auge de los movimientos extremistas en los países de la Unión Europea.

Por otro lado, esta visita ha contribuido a ampliar el conocimiento del Holocausto y ha sido una gran oportunidad para compartir métodos de enseñanza y competencias entre docentes que, sin duda, han ayudado al enriquecimiento personal y profesional del profesorado del centro malagueño; pues, durante estos tres días se han realizado importantes visitas, entre las cuales destacan las relativas al Múzeum holokaustu de Sered y a Slavín, monumento y cementerio militar en honor a la víctimas de la Guerra, y se han presentado dinámicas que han aportado ideas para los futuros Erasmus de Bachillerato.

Estos son solo los primeros pasos del proyecto que, sin duda, gracias a la colaboración de los/as profesionales que han trabajado cooperativamente durante esos días, pretende ser una experiencia enriquecedora para todo el alumnado de 1º Bachillerato y equipo docente de la cooperativa Santa María de los Ángeles.

Otras actividades

MLD Erasmus-SCH

Esta semana ha arrancado la experiencia Movilidad de Larga Duración para el Estudio, un intercambio con el Liceo Enrico Medi de Sicilia, por tercer año consecutivo , cofinanciada por la Unión Europea.

leer más

Talleres MZC – La Paz Invisible

“LA PAZ INVISIBLE”, juego pedagógico diseñado por la ONGD MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), ha sido la herramienta utilizada en varios talleres dirigidos al alumnado del centro.

leer más

Cultura anglosajona

Hoy, nuestro alumnado ha asistido en nuestro centro a una charla cultural en inglés sobre cultura anglosajona de la mano de Sam Pickers, de la editorial Burlington Books.

leer más

Desayuno navideño

Selección de alimentos más adecuados para la salud, respeto a no generar desperdicios, usar menos envoltorios y cuidar el medioambiente.

leer más

Cata de kéfir

Cata de diferentes derivados lácteos. En este caso kéfir en diferentes productos seleccionados para detectar carácteres organolépticos diversos.

leer más

Cata de quesos

Conocer, reconocer para valorar ,recomendar y seleccionar Aprendemos desde la práctica. Cata de diferentes derivados lácteos.

leer más