La Cooperativa Sta Mª de los Ángeles Aborda los Extremismos en una Asociación Erasmus +

Los pasados días 12, 13 y 14 de octubre se llevó a cabo una visita del profesorado a Sered, Eslovaquia, para la organización de las futuras movilidades Erasmus+ que realizará el alumnado de Bachillerato de la cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles, dentro de la asociación escolar No to extremism – remember our past.

El proyecto se inició en el pasado curso 2020- 2021 pero, por motivo de la pandemia, no se pudieron realizar las movilidades previstas a los países de los centros asociados. Es ahora cuando los responsables de coordinación han podido desplazarse para poder ultimar las fechas, actividades y visitas que el alumnado realizará a lo largo del curso en países como Italia, Portugal y Eslovaquia.

No to extremism tiene como objetivo principal fortalecer el compromiso y la conciencia democrática del alumnado a través del diálogo con la Historia europea y, en concreto, con el periodo relativo a la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, en las futuras movilidades ya agendadas, el alumnado tendrá la oportunidad de aprender y reflexionar sobre el auge de los movimientos extremistas en los países de la Unión Europea.

Por otro lado, esta visita ha contribuido a ampliar el conocimiento del Holocausto y ha sido una gran oportunidad para compartir métodos de enseñanza y competencias entre docentes que, sin duda, han ayudado al enriquecimiento personal y profesional del profesorado del centro malagueño; pues, durante estos tres días se han realizado importantes visitas, entre las cuales destacan las relativas al Múzeum holokaustu de Sered y a Slavín, monumento y cementerio militar en honor a la víctimas de la Guerra, y se han presentado dinámicas que han aportado ideas para los futuros Erasmus de Bachillerato.

Estos son solo los primeros pasos del proyecto que, sin duda, gracias a la colaboración de los/as profesionales que han trabajado cooperativamente durante esos días, pretende ser una experiencia enriquecedora para todo el alumnado de 1º Bachillerato y equipo docente de la cooperativa Santa María de los Ángeles.

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más

Homenaje a las mujeres de nuestra vida

La Cooperativa de Enseñanza, Santa María de los Ángeles fue la primera Escuela de Formación Profesional femenina de España, en los años 50. A día de hoy su compromiso con la igualdad sigue siendo firme. Creen y ejercen una educación en igualdad de derechos, libertades...

leer más