La cooperativa Santa María de los Ángeles participa en el Málaga Business Bootcamp

Entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre, se realizó el Málaga Business Bootcamp organizado por Jongleren.es como parte del proyecto Erasmus+ KA2 Excellent Education.

Han participado 30 estudiantes y más de 12 docentes provenientes de Dinamarca, España, Finlandia, Italia y Países Bajos.

Con esta iniciativa se buscó que los docentes hablaran el mismo idioma sobre educación excelente y que aprendieran nuevos métodos para estimular el aprendizaje.

El principal reto para el profesorado fue el de tutorizar un equipo multidisciplinar de estudiantes en un contexto internacional. En varias ocasiones, se vieron en la situación de motivar a los/as jóvenes a tomar iniciativas, salvar diferencias culturales, y estimular el trabajo en equipo de manera que el talento de cada joven fuera utilizado para aprendizaje del grupo.

A su vez, los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un proyecto para una empresa local, trabajando en equipos multiculturales. Con ello, han desarrollado no solo sus habilidades empresariales, lingüísticas y de trabajo en equipo, sino también otras competencias como la resolución de problemas, adaptabilidad, creatividad, planificación y organización.

Han trabajado en grupos de 6 estudiantes y 1 o 2 docentes. Durante el transcurso del proyecto, cada grupo tuvo la oportunidad de conocer una empresa y el reto propuesto por la misma, trabajar y ejecutar un plan de acción, y realizar la presentación final al completar las dos semanas de proyecto.

De la cooperativa Sta. Mª de los Ángeles, han participado 5 estudiantes que han tenido la oportunidad de ampliar conocimientos, mejorar sus habilidades y acercarse al mercado laboral. Por otro lado, 4 docentes han aprovechado esta experiencia para familiarizarse con la internacionalización, cada vez más presente en el centro educativo, teniendo un impacto directo en su desempeño profesional.

Se ha creado una red de trabajo internacional entre el alumnado y docentes de los países participantes y se ha realizado un intercambio de las mejores prácticas en educación excelente.
El proyecto tiene previstos dos encuentros el año próximo, en Finlandia y Países Bajos, para dar continuidad al intercambio de este tipo de prácticas.

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más

Homenaje a las mujeres de nuestra vida

La Cooperativa de Enseñanza, Santa María de los Ángeles fue la primera Escuela de Formación Profesional femenina de España, en los años 50. A día de hoy su compromiso con la igualdad sigue siendo firme. Creen y ejercen una educación en igualdad de derechos, libertades...

leer más

VI Torneo de Debate

Durante los días 15 y 16 de febrero, la Cooperativa de Enseñanza Sta Mª de los Ángeles ha celebrado el VI Torneo de Debate, con el tema: ¿Era necesario en España legalizar la eutanasia? Hace siete cursos se introdujo el debate en el centro como herramienta educativa y...

leer más

X encuentro de la Red Transforma

Varios miembros de la Cooperativa de Enseñanza Sta Mº de los Ángeles, han participado en el X Encuentro de la Red Transforma, celebrado del 4 al 11 de febrero, siguiendo uno de los objetivos importantes del proyecto escuela espacio de Paz, que es la formación del...

leer más