Homenaje a las mujeres de nuestra vida

La Cooperativa de Enseñanza, Santa María de los Ángeles fue la primera Escuela de Formación Profesional femenina de España, en los años 50.

A día de hoy su compromiso con la igualdad sigue siendo firme. Creen y ejercen una educación en igualdad de derechos, libertades y oportunidades.

En este curso, en torno al  8 de Marzo, Día de la Mujer, se lanzó una propuesta de exposición colectiva.

En esta ocasión, se ha puesto el acento en las aportaciones de las mujeres a la sociedad; mujeres de nuestro entorno, de nuestra historia personal, de nuestra familia, mujeres que han sido o son, una referencia personal y es a esas mujeres a las que se ha rendido homenaje.

Siguiendo los planteamientos de lo que se conoce como Historia de la Gente Común, se propuso lo siguiente: un cartel, en el que se presentara a una mujer de nuestra vida que nos inspire, sea una referencia o admiremos especialmente.

El cartel debía contener alguna imagen (foto o dibujo de la homenajeada), y un texto donde se explicara quién es esa mujer y porqué se quiere homenajearla.

Con todos los carteles se ha hecho una exposición que queda expuesta en la galería del centro.

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más