El Tendedero de los Deseos

El 30 de enero, la Cooperativa Sta. Mª de los Ángeles ha celebrado un día señalado dentro del proyecto, Escuela, Espacio de Paz, el Día escolar de la No Violencia y la Paz.

En sustitución del acto conjunto que desgraciadamente este curso no se ha podido realizar presencialmente, se ha ideado un proceso participativo de reflexión-construcción colectiva, que ha culminado con la elaboración de “tendedero de la paz”, utilizando una metodología del ilusionismo social.

Ha sido fundamental y necesario el trabajo previo de reflexión que se ha hecho en los grupos con un material facilitado por Intered: Qué tienen en común una naranja, un balón de fútbol y el planeta tierra.

Con ese material, se trataba de identificar problemas y proponer soluciones, o en este caso, identificar todos los ingredientes y dimensiones de la paz (personal, social, medioambiental, mundial…) y comprometerse a acciones que vayan encaminadas a ella.

El trabajo resultante se ha ido colgando en unos cordeles en la galería, a modo de tendedero, para que toda la comunidad educativa pudiera verlo y compartir lo trabajado.

La técnica denominada «El tendedero de los deseos», ha sido una herramienta para construir colectivamente que ha tenido muy buena acogida y que ha facilitado de forma dinámica y amena, el trabajo realizado.

Otras actividades

MLD Erasmus-SCH

Esta semana ha arrancado la experiencia Movilidad de Larga Duración para el Estudio, un intercambio con el Liceo Enrico Medi de Sicilia, por tercer año consecutivo , cofinanciada por la Unión Europea.

leer más

Talleres MZC – La Paz Invisible

“LA PAZ INVISIBLE”, juego pedagógico diseñado por la ONGD MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), ha sido la herramienta utilizada en varios talleres dirigidos al alumnado del centro.

leer más

Cultura anglosajona

Hoy, nuestro alumnado ha asistido en nuestro centro a una charla cultural en inglés sobre cultura anglosajona de la mano de Sam Pickers, de la editorial Burlington Books.

leer más

Desayuno navideño

Selección de alimentos más adecuados para la salud, respeto a no generar desperdicios, usar menos envoltorios y cuidar el medioambiente.

leer más

Cata de kéfir

Cata de diferentes derivados lácteos. En este caso kéfir en diferentes productos seleccionados para detectar carácteres organolépticos diversos.

leer más