El Tendedero de los Deseos

El 30 de enero, la Cooperativa Sta. Mª de los Ángeles ha celebrado un día señalado dentro del proyecto, Escuela, Espacio de Paz, el Día escolar de la No Violencia y la Paz.

En sustitución del acto conjunto que desgraciadamente este curso no se ha podido realizar presencialmente, se ha ideado un proceso participativo de reflexión-construcción colectiva, que ha culminado con la elaboración de “tendedero de la paz”, utilizando una metodología del ilusionismo social.

Ha sido fundamental y necesario el trabajo previo de reflexión que se ha hecho en los grupos con un material facilitado por Intered: Qué tienen en común una naranja, un balón de fútbol y el planeta tierra.

Con ese material, se trataba de identificar problemas y proponer soluciones, o en este caso, identificar todos los ingredientes y dimensiones de la paz (personal, social, medioambiental, mundial…) y comprometerse a acciones que vayan encaminadas a ella.

El trabajo resultante se ha ido colgando en unos cordeles en la galería, a modo de tendedero, para que toda la comunidad educativa pudiera verlo y compartir lo trabajado.

La técnica denominada «El tendedero de los deseos», ha sido una herramienta para construir colectivamente que ha tenido muy buena acogida y que ha facilitado de forma dinámica y amena, el trabajo realizado.

Otras actividades

25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa...

leer más

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más