25N El Muro de las Violencias Contra las Mujeres

Otro año más, nuestro centro ha dedicado el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la coeducación. Este curso hemos seguido en la línea de los últimos años de realizar un trabajo de reflexión con el conjunto de la comunidad educativa para construir una obra colectiva.

El trabajo de este curso ha consistido en investigar todas las formas de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, basándonos en la clasificación que realiza ONU Mujeres. Cada clase ha investigado una forma de manifestación de esas violencias, buscando datos en fuentes de información veraces, y ha plasmado en una cartulina sus hallazgos, con lo que hemos fomentado el debate y el desarrollo del pensamiento crítico. Con las cartulinas hemos elaborado el Muro de las Violencias contra la Mujer, que hemos presentado el día 25. Este muro representa el gran obstáculo que la violencia contra las mujeres supone para la construcción de un mundo igualitario.


El acto se ha completado con una lectura del manifiesto en cada clase, respetando los protocolos covid actuales. En dicho manifiesto se ha incluido una invitación a los hombres de la comunidad educativa para trabajar activamente por la erradicación de la violencia machista.

Otras actividades

La FP para el futuro de la vida laboral

El CDP Santa María de los Ángeles, en su apuesta por la excelencia educativa, participó en un proyecto de relevancia internacional.  Con esta iniciativa se busca incentivar el aprendizaje de calidad, al mismo tiempo que se pretende crear un network internacional entre...

leer más

Homenaje a las mujeres de nuestra vida

La Cooperativa de Enseñanza, Santa María de los Ángeles fue la primera Escuela de Formación Profesional femenina de España, en los años 50. A día de hoy su compromiso con la igualdad sigue siendo firme. Creen y ejercen una educación en igualdad de derechos, libertades...

leer más