
Nombre de la actividad
Taller MZC: Libres y diverses
¿Con qué objetivos se corresponde?



¿Qué cursos participan?
1º Gestión, 1º Farmacia y 1º Dietética |
Entidad Colaboradora
Educación para el Desarrollo – MZC
Desarrollo de la actividad
Como parte de las acciones contempladas en este curso dentro del Proyecto Escuela Espacio Paz y del Plan de Igualdad, en las últimas semanas hemos recibido al personal del área de educación de la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto, MZC, en los grupos de Gestión, Dietética y Farmacia, donde han recibido talleres sobre prevención de la intolerancia hacia la diversidad afectivo/sexual, y deconstrucción de mitos y estereotipos sobre el colectivo LGTBIQA+.
Estos talleres forman parte de un proyecto denominado «Libres y diverses», dentro del que también se llevan a cabo otras actividades como el asesoramiento y la colaboración con el Plan de Igualdad del Centro, y la dinamización de una brigada de estudiantes con ganas de juntarse a reflexionar sobre esta temática, para luego proponer acciones de sensibilización dirigidas al resto de la comunidad educativa.
Este proceso se desarrollará durante el primer trimestre, con puntos de encuentro semanales en los recreos en los que el grupo decidirá qué tipo de acción quiere hacer en nuestro centro educativo de cara a sensibilizar sobre la temática que han estado trabajando. Participar en este proyecto fortalece los ODS 3, 4 y 5, puesto que transversaliza el acceso universal a la salud y el enfoque de género, además de fomentar el acceso a una educación de calidad para nuestro alumnado.
Como docentes es muy enriquecedor acompañar a nuestro alumnado en sus aprendizajes para la ciudadanía, empezando a ser voluntarios y activistas «en casa».
Otras actividades
Charla sobre probióticos
Un curso más celebramos las Jornadas Mari Cruz Martínez: contamos ya con la novena edición y ha sido todo un éxito.
Culmina el proyecto «Voluntariado con Egeria ¿te sumas?»
Culmina el proyecto «Voluntariado con Egeria ¿te sumas?», que se ha desarrollado a través de la realización de 3 talleres impartidos por la Asociación Egeria y financiado por el Ayuntamiento de Málaga.
Proyecto Voluntariado con Egeria
Los grupos han tenido la oportunidad de seguir profundizando sobre la importancia del voluntariado, y en este día, cerca de la celebración del 25N, se ha introducido un trabajo importante sobre distintos aspectos que se engloban dentro de lo que sería violencia en las relaciones, y en concreto la violencia de género.
9º Jornadas Mari Cruz Martínez
Un curso más celebramos las Jornadas Mari Cruz Martínez: contamos ya con la novena edición y ha sido todo un éxito.
Jornadas VIOGEN
Varios miembros del profesorado han participado en las Jornadas Provinciales de Ámbito Sanitario ante la Violencia de Genero 2023.
Cruz Roja Adicciones
Nuestros grupos de Bachillerato han recibido una charla sobre prevención de adicciones donde se plantearon aspectos de la actualidad como el abuso de los teléfonos móviles, las apuestas o el juego on line, y se pudieron compartir reflexiones y experiencias personales al respecto.
Open Day Summer 2024 | Presentación programa CAMP AMERICA
El próximo miércoles, 22 de noviembre, a las 15:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Acto de nuestro Centro la Open Doors Summer 2024, en el que hablaremos del programa CAMP AMERICA.
9ª Jornada de Emprendimiento Mari Cruz Martínez | 20 de noviembre
El 20 de noviembre de 2023 celebramos la 9ª Jornada de Emprendimiento Mari Cruz Martínez, con diferentes actividades en el centro.
Encuentro formativo para familias
Las familias son un pilar fundamental para la educación transformadora. Gracias por la implicación de las personas que asistieron, y gracias a Carmen Montijano por su buen hacer.
Proyecto «Voluntariado con Egeria, ¿te sumas?»
Ha dado comienzo el ciclo de talleres enmarcados en el proyecto «Voluntariado con Egeria, ¿te sumas?», que se distribuirán en tres jornadas.