Nombre de la actividad

Cruz Roja Adicciones

Fecha

14 de noviembre

¿Con qué objetivos se corresponde?

ods 3

¿Qué cursos participan?

Todos los bachilleratos

Entidad Colaboradora

SobreDrogas

Desarrollo de la actividad

Nuestros grupos de Bachillerato han recibido una charla sobre prevención de adicciones donde se plantearon aspectos de la actualidad como el abuso de los teléfonos móviles, las apuestas o el juego on line, y se pudieron compartir reflexiones y experiencias personales al respecto. Los ponentes, voluntariado de Cruz Roja, plantearon el tema de forma dinámica, enmarcándolo en su proyecto SobreDrogas (@sobredrogas), y el alumnado se mostró muy interesado y participativo.

¡Muchas gracias a todas las personas implicadas por hacerlo posible!

Otras actividades

Proyecto Voluntariado con Egeria

Los grupos han tenido la oportunidad de seguir profundizando sobre la importancia del voluntariado, y en este día, cerca de la celebración del 25N, se ha introducido un trabajo importante sobre distintos aspectos que se engloban dentro de lo que sería violencia en las relaciones, y en concreto la violencia de género.

leer más

Jornadas VIOGEN

Varios miembros del profesorado han participado en las Jornadas Provinciales de Ámbito Sanitario ante la Violencia de Genero 2023.

leer más

Encuentro formativo para familias

Las familias son un pilar fundamental para la educación transformadora. Gracias por la implicación de las personas que asistieron, y gracias a Carmen Montijano por su buen hacer.

leer más

Taller MZC: Libres y diverses

Estos talleres forman parte de un proyecto denominado «Libres y diverses», dentro del que también se llevan a cabo otras actividades como el asesoramiento y la colaboración con el Plan de Igualdad del Centro, y la dinamización de una brigada de estudiantes con ganas de juntarse a reflexionar sobre esta temática, para luego proponer acciones de sensibilización dirigidas al resto de la comunidad educativa.

leer más