La cooperativa Santa María de los Ángeles participa en el Málaga Business Bootcamp

Entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre, se realizó el Málaga Business Bootcamp organizado por Jongleren.es como parte del proyecto Erasmus+ KA2 Excellent Education.

Han participado 30 estudiantes y más de 12 docentes provenientes de Dinamarca, España, Finlandia, Italia y Países Bajos.

Con esta iniciativa se buscó que los docentes hablaran el mismo idioma sobre educación excelente y que aprendieran nuevos métodos para estimular el aprendizaje.

El principal reto para el profesorado fue el de tutorizar un equipo multidisciplinar de estudiantes en un contexto internacional. En varias ocasiones, se vieron en la situación de motivar a los/as jóvenes a tomar iniciativas, salvar diferencias culturales, y estimular el trabajo en equipo de manera que el talento de cada joven fuera utilizado para aprendizaje del grupo.

A su vez, los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un proyecto para una empresa local, trabajando en equipos multiculturales. Con ello, han desarrollado no solo sus habilidades empresariales, lingüísticas y de trabajo en equipo, sino también otras competencias como la resolución de problemas, adaptabilidad, creatividad, planificación y organización.

Han trabajado en grupos de 6 estudiantes y 1 o 2 docentes. Durante el transcurso del proyecto, cada grupo tuvo la oportunidad de conocer una empresa y el reto propuesto por la misma, trabajar y ejecutar un plan de acción, y realizar la presentación final al completar las dos semanas de proyecto.

De la cooperativa Sta. Mª de los Ángeles, han participado 5 estudiantes que han tenido la oportunidad de ampliar conocimientos, mejorar sus habilidades y acercarse al mercado laboral. Por otro lado, 4 docentes han aprovechado esta experiencia para familiarizarse con la internacionalización, cada vez más presente en el centro educativo, teniendo un impacto directo en su desempeño profesional.

Se ha creado una red de trabajo internacional entre el alumnado y docentes de los países participantes y se ha realizado un intercambio de las mejores prácticas en educación excelente.
El proyecto tiene previstos dos encuentros el año próximo, en Finlandia y Países Bajos, para dar continuidad al intercambio de este tipo de prácticas.

Otras actividades

Festival de Andalucía

Para despedir la semana cultural y empezar otra “blanca” para preparar los exámenes de la 2ª Evaluación, hemos disfrutado con el festival gastronómico y el festival de Andalucía en el colegio.

leer más

MLD Erasmus-SCH

Esta semana ha arrancado la experiencia Movilidad de Larga Duración para el Estudio, un intercambio con el Liceo Enrico Medi de Sicilia, por tercer año consecutivo , cofinanciada por la Unión Europea.

leer más

Talleres MZC – La Paz Invisible

“LA PAZ INVISIBLE”, juego pedagógico diseñado por la ONGD MZC (Mujeres en Zona de Conflicto), ha sido la herramienta utilizada en varios talleres dirigidos al alumnado del centro.

leer más