Santa María de los Ángeles, Centro Promotor de Convivencia

Pertenecer a la Red  “Escuela, Espacio de Paz”, nos ha permitido desde el curso 2010-11 solicitar y recibir anualmente el reconocimiento de “Centro Promotor de Convivencia positiva” (Convivencia+), fruto del progreso que se va alcanzando en este ámbito de actuación.

La calidad de las actividades que se realizan, su carácter innovador, la conexión con el Plan de convivencia y de Igualdad, y la difusión de las buenas prácticas, han sido  elementos valorados para la obtención del mismo.

Todas las actividades que se llevan a cabo están encaminadas a crear un clima de convivencia positivo. Destacamos entre ellas las jornadas de acogida del nuevo alumnado; las sesiones de tutoría para trabajar valores de cultura de paz; la celebración de efemérides como el Día Escolar de la no violencia; la formación de delegadas y delegados en liderazgo; las asambleas de clase; la participación en las sesiones de evaluación; la realización de talleres de sensibilización en temáticas globales…

Nuestro centro asume que toda acción educativa debe intentar desarrollar positivamente las capacidades de los seres humanos, para que sean capaces de convivir en un entramado de interacciones basadas en derechos y obligaciones, y el centro en este sentido es un microcosmos de la sociedad.

La Paz es un contenido transversal impreso en todas nuestras actividades, junto con la interculturalidad, la equidad de género y el respeto al medio ambiente.

Este reconocimiento anima cada curso a seguir trabajando y superarnos.

 

premio arco iris cooperativismo